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Empleadores pueden pedir reconsideración de una multa en Mi DT

28/12/2021

Empleadores pueden pedir reconsideración de una multa en Mi DT

Este servicio permite a los empleadores solicitar digitalmente a la DT la reconsideración de una multa laboral, previsional o de seguridad y salud en el trabajo.

Ya está habilitado el trámite "Reconsideración de una multa cursada por la Dirección del Trabajo" en el portal Mi DT.

Este servicio permite a los empleadores, independiente del número de trabajadores vigentes al momento de constatarse la infracción, solicitar digitalmente a la DT la reconsideración de una multa por materias laborales, previsionales y de seguridad y salud en el trabajo.

Importante: el plazo para presentar la solicitud es de 30 días hábiles administrativos (lunes a viernes, exceptuando los días festivos, sábado y domingo), contados a partir del día siguiente de la fecha de notificación de la multa.

Si la multa se notifica:

  • Por correo electrónico: se entiende notificada el tercer día hábil siguiente contado desde la fecha de la emisión del referido correo.
  • Personalmente: el plazo cuenta desde el primer día hábil siguiente de la notificación.
  • Por carta certificada: se entiende notificada el sexto día hábil administrativo a partir de la recepción en Correos de Chile.
  • Por aviso en el Diario Oficial: el plazo cuenta desde que se publique la resolución que contiene la multa.
  • Al lugar que conste en la Resolución de Excepción hecha previamente por el empleador a la Dirección del Trabajo: el plazo cuenta desde el primer día hábil siguiente de la notificación.

Para poder efectuar este trámite deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Haber sido notificado de la aplicación de la multa por medio de una resolución.
  • No haber interpuesto recursos judiciales contra la misma resolución.
  • Acreditar la corrección total de las infracciones, o alegar cuando exista un error en la aplicación de las sanciones.

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