Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo fiscalizó a empresa Puerto Ventanas

07/07/2021

Dirección del Trabajo fiscalizó a empresa Puerto Ventanas

Operativo que abarcó materias laborales y de higiene y seguridad se realizó en conjunto con Directemar de la Armada.

Una fiscalización conjunta con la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) realizó este 7 de julio la Dirección Regional del Trabajo (DRT) de Valparaíso a las instalaciones de Puerto Ventanas, en la comuna de Puchuncaví.

Los aspectos revisados en lo laboral abarcaron los registros de asistencia de los trabajadores portuarios que realizan tareas de estiba y desestiba en ese terminal, normas generales de higiene y seguridad y cumplimiento del Formulario Único de Fiscalización (FUF), que compila todas materias preventivas frente al Covid-19 que deben cumplir empleadores y trabajadores.

El equipo de la DRT fue encabezado por el director regional del Trabajo, Cristián Chahuán. La autoridad destacó la fiscalización con la Directemar, recordando que ello responde a un convenio de coordinación y colaboración firmado en octubre de 2019 y es una más de las desarrolladas en la región, dado que se realizan sistemáticamente reuniones, capacitaciones y trabajo conjunto en terreno.

Asimismo, informó que esta fiscalización es parte de un plan portuario anual que considera inspecciones mensuales en los terminales de Valparaíso, San Antonio y Quinteros/Ventanas.

La fiscalización abarcó tanto a la empresa principal, Puerto Ventanas S.A., como a dos contratistas. Una de ellas finalmente resultó con su faena suspendida, pues desarrollaba sus labores en un ambiente con polución.

Temáticas: Salud y Seguridad