Contenido principal

Noticias

DT fiscaliza a locales de centro comercial en Las Condes en primer día sin cuarentena

29/04/2021

DT fiscaliza a locales de centro comercial en Las Condes en primer día sin cuarentena

Operativo terminó sin medidas de suspensión ni multas.

Una fiscalización a ocho locales del mall Alto Las Condes realizó hoy jueves la Dirección del Trabajo (DT) para chequear que en su reapertura durante el primer día sin cuarentena en esa comuna de la Región Metropolitana lo hicieran cumpliendo todas las medidas preventivas del Covid-19.

El control consideró la observación de todas las materias incluidas en el Formulario Único de Fiscalización (FUF), que es parte del plan "Paso a Paso Laboral".

En el operativo participaron nueve jefes y funcionarios del Departamento Nacional de Inspección, de la Dirección Regional Metropolitana Oriente y de la Inspección Comunal Santiago Oriente.

Al cabo del control que se prolongó por dos horas no se aplicaron medidas de suspensión ni de sanciones, al cumplir los locatarios las disposiciones exigidas en el FUF.

Uno solo de los locales arriesgó ser sancionado al no cumplir con medidas de desinfección ni entrega de elementos de protección personal, pero al subsanarlas durante el mismo acto fiscalizador se les permitió seguir funcionando y sin tampoco la aplicación de multas.

De todos modos, todos los empleadores deberán enviar a la DT documentación laboral y de higiene y seguridad para corroborar el cumplimiento de materias que deben ser chequeadas con posterioridad.

Temáticas: Salud y Seguridad