Contenido principal

Noticias

Directora del Trabajo informa a empleadores del transporte interurbano normas fiscalizables en actual contexto sanitario

21/10/2020

Directora del Trabajo informa a empleadores del transporte interurbano normas fiscalizables en actual contexto sanitario

Lilia Jerez participó en seminario “Las nuevas condiciones de operación para el transporte interprovincial, privado e industrial”

Una exposición sobre los criterios fiscalizadores aplicados por su institución al transporte interurbano de pasajeros durante la pandemia por Covid-19 realizó a los empleadores del sector la Directora del Trabajo, Lilia Jerez.

La autoridad participó en el seminario telemático "Las nuevas condiciones de operación para el transporte interprovincial, privado e industrial", Junto a la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores.

En su intervención, Lilia Jerez recordó las normas de jornada y descanso de las tripulaciones que habitualmente son fiscalizadas para dar mayor seguridad a los viajes interurbanos.

Dado el actual contexto de emergencia sanitaria, enfatizó que la DT está ahora fiscalizando también las normas impuestas para prevenir contagios por Covid-19.

En este sentido, explicó que se está verificando que choferes y auxiliares usen mascarillas, dispongan de alcohol gel y estén informados periódicamente por sus empleadores sobre los riesgos a los que están expuestos y cómo deben protegerse.

Asimismo, recalcó que, como cualquier otra empresa, los buses -que para estos efectos son un centro de trabajo- deben estar debidamente sanitizados

Temáticas: Salud y Seguridad