Contenido principal

Noticias

Metropolitana Oriente: difunden feriado de Fiestas Patrias en comercio de Plaza Ñuñoa

16/09/2020

Metropolitana Oriente: difunden feriado de Fiestas Patrias en comercio de Plaza Ñuñoa

Directora regional Valentina Morales y seremi Denisse Madrid recordaron a locatarios que si incumplen las medidas se exponen a multas de entre 5 y 20 UTM por cada trabajador obligado a prestar servicios este 18 y 19 de septiembre.

Hasta la Plaza Ñuñoa se trasladaron este miércoles 16 de septiembre la directora regional del Trabajo Metropolitana Oriente, Valentina Morales, y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, para informar a locatarios y residentes sobre los alcances del feriado obligatorio e irrenunciable de trabajadores del comercio durante los días 18 y 19 de septiembre.

El comercio debe estar cerrado desde las 21:00 horas del jueves 17 de septiembre y hasta las 06:00 horas del domingo 20 de septiembre de 2020.

De estos feriados se exceptúan aquellos trabajadores del comercio que laboran en restaurantes, expendio de combustibles y farmacias de urgencia, entre otras actividades. Aquellos locales comerciales atendidos por sus propios dueños y/o familiares directos pueden funcionar.

Valentina Morales recordó que aquellos empleadores infractores se exponen a multas que van desde las 5 hasta las 20 UTM por cada trabajador afectado por la infracción, es decir, entre $251.610 y $1.006.440.

La DT dispondrá un banner en su sitio www.direcciondeltrabajo.cl para denunciar o para acceder a la normativa vigente sobre la materia. Estará habilitado entre las 18:00 horas del jueves 17 de septiembre y las 15:00 horas del sábado 19 de septiembre.

Esta actividad de difusión del feriado del comercio ha sido replicada por las direcciones regionales del Trabajo de todo el país.

Temáticas: Salud y Seguridad