Contenido principal

Noticias

Magallanes: autoridades fiscalizan y difunden medidas de prevención ante Covid en sector construcción

19/08/2020

Magallanes: autoridades fiscalizan y difunden medidas de prevención ante Covid en sector construcción

Director Regional del Trabajo y otras autoridades regionales explicaron a los trabajadores el plan Paso a Paso Laboral reforzando en terreno la labor de vigilancia de los resguardos que deben tomar los empleadores en los lugares de trabajo.

Un llamado a extremar el cuidado ante el aumento de casos por Covid-19 en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, hicieron autoridades locales del trabajo y economía durante una visita este miércoles 19 de agosto a faenas de la construcción para fiscalizar y difundir el cumplimiento de las necesarias medidas de prevención y reguardo de los trabajadores.

La acción en las obras de construcción de viviendas sociales de la empresa Salfa fue encabezada por el director regional de Trabajo, Carlo Gorziglia, quien fue acompañado por la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, la Seremi de Economía, Natalia Easton, y el jefe de fomento productivo de la Intendencia Regional, Víctor Fernández. Todos fueron recibidos por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos Braun.

Durante la visita, además de la correspondiente fiscalización realizada por funcionarios de la Inspección Provincial del Trabajo, las autoridades hicieron entrega de material informativo y elementos de protección -como alcohol gel- pertenecientes a la Dirección del Trabajo.

Junto con ello, las autoridades recordaron la importancia, no sólo de respetar el cumplimiento de las medidas adoptadas por las empresas constructoras, sino también la importancia del autocuidado y de la responsabilidad de todos los empleadores y trabajadores.

En lo que va del año, la Dirección regional del Trabajo ha realizado más de 800 fiscalizaciones relacionadas con medidas de protección ante el Covid-19, pero también en materias convencionales, tales como: jornadas laborales y contratos de trabajo, entre otras.

Temáticas: Salud y Seguridad