Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo, Vicaría de Pastoral Social y Oficina de Defensa Laboral lanzan curso sobre Covid-19 para dirigentes sindicales

07/07/2020

Dirección del Trabajo, Vicaría de Pastoral Social y Oficina de Defensa Laboral lanzan curso sobre Covid-19 para dirigentes sindicales

Inscripciones para el curso gratuito ya están abiertas.

La Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente, en alianza con la Vicaría de Pastoral Social Caritas y la Oficina de Defensa Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial, lanzaron este martes 7 de julio los "Cursos de Especialización de Covid-19 y Trabajo", dirigidos a dirigentes sindicales.

El lanzamiento se hizo vía la plataforma digital Zoom y contó con la participación de Jorge Muñoz, vicario de la Pastoral Social Caritas; Jorge Meléndez, director regional del Trabajo Metropolitano Poniente; Max Álvarez, coordinador regional de Relaciones Laborales; Marcela Torres, y María Paz Acevedo, ambas de la Oficina de Defensa Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial.

Los cursos, que se extenderán hasta septiembre, serán dictados a través de la plataforma Zoom por profesionales de la Dirección del Trabajo.

El objetivo es que a través de esta formación los y las participantes -todos dirigentes de sindicatos de la jurisdicción metropolitana poniente de la Dirección del Trabajo- puedan conocer y profundizar en los alcances de normativas laborales vigentes vinculadas a la pandemia Covid-19. Cada dirigente podrá participar solamente en uno de los cursos dictados.

La temática y cronograma del ciclo son los siguientes:

· Curso 1: Ley de Protección al Empleo (martes 14 de julio).

· Curso 2: Ley de Teletrabajo y Trabajo a Distancia (martes 21 de julio).

· Curso 3: Salud y Seguridad en el Trabajo en Contexto Covid-19 (martes 28 de julio).

· Curso 4: Despido y Anexos de Contrato en Contexto Covid-19 (martes 4 de agosto).

· Curso 5: Negociación Colectiva en Pandemia (martes 11 de agosto).

· Curso 6: Medidas de Género y Covid-19 (martes 18 de agosto).

· Curso 7: Derechos Fundamentales y Covid-19 (martes 25 de agosto).

· Curso 8: Segunda versión del curso con mayor convocatoria (martes 1 de septiembre).

Inscripción

Los dirigentes sindicales que deseen participar de esta formación deberán postular AQUÍ

Temáticas: Salud y Seguridad