Contenido principal

Noticias

Biobío: Dirección del Trabajo logra reanudación de conversaciones en huelga legal de empresa Promasa

15/05/2020

Biobío: Dirección del Trabajo logra reanudación de conversaciones en huelga legal de empresa Promasa

Luego de la gestión ambas partes acordaron reiniciar conversaciones en medio de huelga iniciada el 21 de abril.

La Dirección del Trabajo logró este jueves un acuerdo para la reanudación de las conversaciones entre la empresa Promasa S. A. y sus trabajadores en huelga desde el pasado 21 de abril.

El acercamiento fue logrado con una gestión en terreno realizada en la tarde de este jueves por el director regional del Trabajo, Rodrigo Reyes.

La autoridad se constituyó en las afueras de la empresa, situada en Los Ángeles, y conversó con los trabajadores movilizados y sus dirigentes sindicales para conocer sus principales inquietudes. Enseguida, el director regional se comunicó con la gerencia de la empresa, logrando que ambas partes aceptasen recomenzar el diálogo en Los Ángeles.

De la dotación total de 1.200 trabajadores, son 408 los que se encuentran en huelga legal.

Tras la votación de huelga el pasado 9 de abril hubo una mediación obligatoria que acabó sin acuerdo, dando paso al inicio de la paralización el 21 de abril.

Rodrigo Reyes señaló que la DT intenta propiciar un acuerdo beneficioso para ambas partes y que tras 24 días de huelga "nos acercamos a los trabajadores para indicarles cuáles eran sus derechos en cuanto a la

negociación colectiva y también conversamos con la empresa solicitando que pudiesen sentarse a conversar nuevamente con los trabajadores para lograr un acuerdo. Estamos contentos porque la función mediadora de la Dirección del Trabajo dio sus frutos y las partes conversaran dentro de las próximas horas".

Temáticas: Salud y Seguridad