Contenido principal

Noticias

Arica y Parinacota: Dirección del Trabajo capacita vía online a 100 contadores en Ley de Protección del Empleo  Exposición estuvo a cargo del coordinador jurídico regional de la institución, Alejandro Díaz.

23/04/2020

Arica y Parinacota: Dirección del Trabajo capacita vía online a 100 contadores en Ley de Protección del Empleo Exposición estuvo a cargo del coordinador jurídico regional de la institución, Alejandro Díaz.

Arica y Parinacota: Dirección del Trabajo capacita vía online a 100 contadores en Ley de Protección del Empleo Exposición estuvo a cargo del coordinador jurídico regional de la institución, Alejandro Díaz.

Un ciclo de cuatro videoconferencias para un centenar de contadores públicos y auditores de la región sobre la Ley de Protección del Empleo inició este jueves la Dirección Regional del Trabajo.

Debido a la pandemia del coronavirus y a la numerosa inscripción de estos profesionales el organismo fiscalizador dividió la capacitación en cuatro jornadas que continuarán este viernes y lunes y martes de la próxima semana.

La directora regional del Trabajo, Cecilia Silva, explicó que esta iniciativa "era indispensable por el rol que juegan los contadores en las empresas y era necesario capacitarlos para que las empresas que hagan un correcto uso de esta ley", añadiendo que "las normas preventivas contra el coronavirus nos llevaron a organizar esta capacitación por videoconferencia, puesto que era impostergable".

Este jueves la exposición de casi una hora y media estuvo a cargo del coordinador jurídico regional de la Dirección del Trabajo, Alejandro Díaz, quien fue acompañado por la directora regional del organismo y por el secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Juan Carrasco.

Durante la videoconferencia, los contadores hicieron numerosas consultas sobre diversas situaciones específicas en el contexto del alcance del nuevo cuerpo legal.

A la Dirección del Trabajo le corresponderá fiscalizar el correcto uso que hagan las empresas de la Ley de Protección del Empleo.

Temáticas: Salud y Seguridad