Contenido principal

Noticias

O'Higgins: Dirección del Trabajo fiscalizará condiciones sanitarias de 37 supermercados en toda la Región de O’Higgins

22/04/2020

O'Higgins: Dirección del Trabajo fiscalizará condiciones sanitarias de 37 supermercados en toda la Región de O’Higgins

Visitas inspectivas se extenderán hasta el 8 de mayo. Objetivo es garantizar que los trabajadores de estos establecimientos estén a resguardo del contagio por coronavirus.

Un programa de fiscalización de higiene y seguridad a 37 locales de supermercados de toda la Región de O'Higgins empezó a ejecutar este miércoles la Dirección Regional del Trabajo.

El servicio fiscalizador actúa en este caso respaldado en el artículo 184 del Código del Trabajo, que impone a los empleadores proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores.

El programa inspectivo comenzó a las 11:30 horas con un recorrido por las instalaciones del supermercado Cugat, situado en el sector poniente de Rancagua.

Hasta el establecimiento llegó un equipo fiscalizador de la DRT de O'Higgins, encabezado por su director, Ricardo Jofré, quien fue acompañado por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias.

El equipo recorrió todo el recinto, tanto el área de venta, como bodegas, casino y otras dependencias, entrevistando a trabajadores y a representantes del Comité Paritario.

Tanto la inspección ocular como la toma de declaraciones permitieron comprobar que en este supermercado se cumplían las condiciones sanitarias exigibles durante la pandemia del coronavirus. Ello, tanto por las normas de distanciamiento como por el uso de elementos de protección personal.

Ricardo Jofré explicó que "esta fiscalización da inicio a un programa que se prolongará durante 17 días y que abarcará a toda nuestra región, con un especial énfasis en las comunas fuera de la capital regional", añadiendo que "esto lo estamos haciendo en todo el país porque la Dirección del Trabajo mantiene su trabajo en terreno para proteger la vida y salud de los trabajadores".

Temáticas: Salud y Seguridad