Contenido principal

Noticias

Antofagasta: Dirección del Trabajo informa Ley de Protección del Empleo a 24 empresas industriales

30/04/2020

Antofagasta: Dirección del Trabajo informa Ley de Protección del Empleo a 24 empresas industriales

A través de una videoconferencia de 90 minutos se explicó en profundidad la nueva normativa en el marco de la pandemia por Coronavirus. También se informó sobre el funcionamiento del servicio fiscalizador, solicitud de jornadas excepcionales y finiquito electrónico.

Veinticuatro empresas industriales de Antofagasta fueron informadas sobre la nueva Ley de Protección al Empleo en una videoconferencia ofrecida por la Seremi del Trabajo y Previsión Social y la Dirección Regional del Trabajo.

El encuentro a distancia debido al Coronavirus fue encabezado por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc, y el director regional del Trabajo, Manuel Pozo, teniendo como contraparte a los industriales aglutinados en el Consejo de Capital Humano de esta asociación gremial.

En lo medular, las exposiciones se centraron en la nueva norma legal que opera en esta emergencia sanitaria, la doctrina pertinente de la Dirección del Trabajo, el finiquito laboral electrónico y las modificaciones introducidas a la solicitud de jornadas excepcionales de labores.

Asimismo, se abordó el funcionamiento de las oficinas de la Dirección de Trabajo.

La información entregada motivó variadas preguntas de los industriales, que fueron respondidas y valoradas por los asistentes.

Manuel Pozo añadió que "con el objetivo de mantener los canales de diálogo funcionando de la manera más eficiente posible, de manera de llegar a cada uno de nuestros usuarios de forma oportuna, seguiremos utilizando estas videoconferencias para abordar esta emergencia desde el punto de vista laboral; el objetivo es contribuir con herramientas a trabajadores y empleadores para que la enfrenten del modo más adecuado posible".

Temáticas: Salud y Seguridad