Contenido principal

Noticias

La Araucanía: Dirección del Trabajo informa Ley de Protección al Empleo a 32 Oficinas Municipales de Intermediación Laboral

30/04/2020

La Araucanía: Dirección del Trabajo informa Ley de Protección al Empleo a 32 Oficinas Municipales de Intermediación Laboral

Difusión de la nueva norma legal se hizo a través de videoconferencia para respetar las normas de resguardo sanitario por el Coronavirus.

Una detallada exposición por videoconferencia sobre la Ley de Protección al Empleo a 32 representantes de todas las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) hizo recientemente la Dirección del Trabajo de La Araucanía.

La actividad había sido solicitada por los propios encargados de las OMIL debido a la nueva situación laboral debido al Coronavirus.

Por parte de la DRT de La Araucanía participaron el director regional del Trabajo, Claudio Pérez, y sus coordinadoras regionales jurídica, inspectiva y de Atención de Usuarios.

La autoridad fiscalizadora explicó que con la videoconferencia "se cumplió con el objetivo de despejar varias dudas entre los funcionarios encargados de las OMIL de cada comuna, quienes diariamente asisten a los trabajadores en diversas consultas en materia laboral".

La nueva ley fue expuesta por la coordinadora jurídica regional, Carolyn Concha, mientras que las numerosas preguntas hechas por los representantes de las OMIL fueron contestadas también por la coordinadora inspectiva, Roxana Espinoza, y de Atención de Usuarios, Lilian Lagos.

Para Claudio Pérez, "cobra sentido la colaboración y alianza estratégica de nuestro Servicio con las OMIL pensando en garantizar la atención con información actualizada para quienes muchas veces les resulta difícil trasladarse hasta alguna de nuestras oficinas operativas en la región, pues hay muchos trabajadores de sectores rurales, de rubros agrícolas, forestales, que realmente requieren nuestro apoyo; es por esto que estamos satisfechos con estas videoconferencias".

Temáticas: Salud y Seguridad