Contenido principal

Noticias

Los Ríos: Dirección del Trabajo informó en Río Bueno pacto de suspensión de labores para trabajadores de parquímetros

14/04/2020

Los Ríos: Dirección del Trabajo informó en Río Bueno pacto de suspensión de labores para trabajadores de parquímetros

Directora Regional de Los Ríos explicó medidas que deben cumplir los empleadores y posibilidades de tramitación en Mi DT.

Una reunión informativa sobre nuestro actuar institucional y las obligaciones de los empleadores en el contexto del coronavirus sostuvo la directora regional del Trabajo de Los Ríos, Loreto Yud, con el superintendente de Bomberos de Río Bueno y el administrador municipal de esa comuna.

Particularmente, Loreto Yud explicó nuestras atribuciones en este contexto, basadas en el artículo 184 del Código del Trabajo, la conveniencia de hacer trámites a través de la plataforma Mi DT y las medidas de resguardo de sus trabajadores que deben adoptar los empleadores.

Esto último, dado que en Río Bueno es el Cuerpo de Bomberos el que está a cargo del funcionamiento de los parquímetros y, frente a la actual situación, decidió celebrar con los trabajadores el pacto de suspensión de labores.

En la reunión Bomberos fue representado por su superintendente David Martínez y la municipalidad por su administrador Mauricio Ovando.

Temáticas: Salud y Seguridad