Contenido principal

Noticias

Dirección Regional del Trabajo fiscalizó supermercados en Talca para verificar medidas de higiene y seguridad

20/04/2020

Maule: Dirección del Trabajo fiscalizó supermercados en Talca para verificar medidas de higiene y seguridad

Operativo inspectivo en el contexto del coronavirus fue encabezado por la directora regional de la institución, Pilar Sazo, con el objetivo de velar por la seguridad de los trabajadores en esta contingencia sanitaria.

Tres supermercados de Talca fueron inspeccionados el viernes 17 por la Dirección Regional del Trabajo con el fin de verificar la protección de sus trabajadores contra el coronavirus a través del cumplimiento de las medidas preventivas de higiene y seguridad.

El operativo fue encabezado por la directora regional del Trabajo del Maule, Pilar Sazo, junto a un equipo de fiscalizadores de la institución.

La directora regional del Trabajo señaló que "para la Dirección del Trabajo es muy importante realizar este tipo de fiscalizaciones en forma proactiva en cada una de las provincias y comunas de la región, para verificar que los empleadores cumplan con la legislación laboral, previsional y, sobre todo en esta contingencia, las normas de higiene y seguridad para proteger a sus trabajadores".

Las autoridades y un grupo de fiscalizadores realizaron un recorrido por las instalaciones de los supermercados Jumbo, A Cuenta y Tottus, todos ubicados en el sector La Florida de la capital regional. En la oportunidad, los funcionarios de la DT constataron el cumplimiento efectivo de las medidas de higiene y seguridad.

Así pudieron verificar que se estuviese cumpliendo con la normativa de higiene y seguridad, indicada en el artículo 184 del Código del Trabajo, que obliga a los empleadores a proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores.

La Dirección del Trabajo del Maule continuará verificando el cumplimiento de la normativa a fin de velar por la seguridad de los trabajadores en esta contingencia sanitaria.

Temáticas: Salud y Seguridad