Contenido principal

Noticias

En La Araucanía capacitan a jóvenes sobre sus derechos laborales

24/01/2020

En La Araucanía capacitan a jóvenes sobre sus derechos laborales

En el encuentro estuvieron presentes el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, y el director regional del Trabajo, Claudio Pérez.

Profesionales de la Dirección Regional del Trabajo de la Araucanía visitaron la ciudad de Angol y se reunieron con un grupo de jóvenes que trabajan para darles a conocer sus derechos laborales. En la oportunidad se detalló en forma especial la normativa que regula la jornada parcial alternativa para estudiantes trabajadores (Ley 21.165), en vigencia desde el 1° de septiembre pasado.

Esta ley rige para los estudiantes entre 18 y 24 años y permite interrumpir la jornada laboral para poder asistir a clases, sin perder sus beneficios sociales.

En el encuentro, que se realizó en dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, los jóvenes participaron realizando consultas y compartiendo sus vivencias en el mundo del trabajo. Además, se les entregaron dípticos, bloqueadores solares y jockeys, todo coordinado por la coordinadora de Atención de Usuarios de La Araucanía, Lilian Lagos.