Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo fiscaliza trabajo agrícola de temporada en Valle del Elqui

20/01/2020

Dirección del Trabajo fiscaliza trabajo agrícola de temporada en Valle del Elqui

En predios de esa zona se revisaron materias como contratos y jornada, higiene y seguridad y protección ante radiación UV, entre otras.

Con fiscalizaciones a predios de la zona de Vicuña, en el Valle del Elqui, la Dirección Regional del Trabajo de Coquimbo inició su programa de control del trabajo agrícola de temporada.

El plan de fiscalización en esta región se extenderá, a más tardar, hasta abril de este año.

La apertura del programa consistió en fiscalizaciones a predios del sector a cargo de la Inspección Comunal del Trabajo de Vicuña.

La jefa de la oficina y dos fiscalizadores recorrieron packing y cosechas. En estas visitas revisaron materias generales a toda actividad económica, como contrato de trabajo, remuneraciones, jornadas y cotizaciones previsionales.

Asimismo, en lo específico del trabajo agrícola de temporada, se revisaron condiciones básicas de higiene y seguridad, maquinarias móviles, transporte de temporeros, obligación de informar, Reglamento Interno, radiación ultravioleta de origen solar, elementos de protección personal, registro de intermediarios agrícolas, campamento y uso de plaguicidas. Por último, se verificaron normas de protección a la maternidad, trabajo de menores de edad y trabajadores extranjeros.