Contenido principal

Noticias

Subdirectora del Trabajo difundió transformación digital del Servicio a empleadores y trabajadores de la Región de Coquimbo

17/01/2020

Subdirectora del Trabajo difundió transformación digital del Servicio a empleadores y trabajadores de la Región de Coquimbo

Camila Jordán se reunió con representantes de empresas y dirigentes sindicales para informarles sobre la transformación digital y los nuevos trámites electrónicos del Servicio.

La subdirectora del Trabajo, Camila Jordán, informó a empleadores, dirigentes sindicales y trabajadores de la Región de Coquimbo sobre el proceso de transformación digital que experimenta la Dirección del Trabajo (DT) y que está permitiendo habilitar trámites electrónicos que antes solo podían realizarse en oficina.

Para ello la autoridad se reunió este jueves 16 de enero con empleadores y dirigentes sindicales que son miembros del Consejo Tripartito Regional de Usuarios, una instancia de diálogo social que la DT hace funcionar en todo el país y en la que se analizan situaciones y problemas del ámbito laboral.

En la cita, Camila Jordán explicó que el proceso modernizador ya se está plasmando en servicios de mucha utilidad para los usuarios. Se trata de trámites propios de trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores antes radicados en las inspecciones del trabajo y que ahora pueden realizarse electrónicamente en la plataforma Mi DT, alojada en www.direcciondeltrabajo.cl y a la que se accede con la Clave Única del Estado.

Su exposición provocó gran interés del público traducido en numerosas preguntas acerca de estas nuevas y rápidas posibilidades de hacer trámites.

La misma información entregó en entrevistas radiales locales que también motivaron consultas de los auditores.