Contenido principal

Noticias

Subdirectora del Trabajo expone sobre modernización de la DT ante Consejo Tripartito de Usuarios Santiago Norte

17/10/2019

Subdirectora del Trabajo expone sobre modernización de la DT ante Consejo Tripartito de Usuarios Santiago Norte

Camila Jordán informó todas las iniciativas que se están ejecutando para mejorar la atención de los usuarios a través de nuevos canales digitales.

Una completa información sobre el proceso de transformación digital que vive la Dirección del Trabajo (DT) recibieron el jueves 17 de octubre los miembros del Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CTRU) de la jurisdicción Santiago Norte.

La exposición "Modernización de los sistemas de información de la Dirección del Trabajo" estuvo a cargo de la subdirectora del Trabajo, Camila Jordán, quien fue acompañada por el director regional metropolitano poniente del Trabajo, Jorge Meléndez.

El énfasis de su intervención estuvo en la nueva plataforma informática Mi DT, en la cual trabajadores, empleadores y dirigentes sindicales pueden efectuar trámites y hacer gestiones antes solo posibles de realizar acudiendo a las inspecciones del Trabajo.

Los CTRU funcionan en todo el país y son una instancia de diálogo social de la DT en la cual convergen dirigentes sindicales, gremiales y sociales, entre otros representantes de la sociedad civil, que analizan temas de alcance regional y hacen propuestas.

En esta sesión del CTRU Santiago Norte también se acordó coordinarse con el CTRU de la Provincia de Chacabuco para ir en ayuda de los campesinos del sector Esmeralda, afectados por la escasez hídrica que está dificultando la alimentación de sus animales.