Contenido principal

Noticias

Director Nacional del Trabajo expone sobre Mi DT en Salón Pyme 2019

29/08/2019

Director Nacional del Trabajo expone sobre Mi DT en Salón Pyme 2019

Mauricio Peñaloza explicó los beneficios de esta nueva plataforma digital de la Dirección del Trabajo para realizar trámites y gestiones.

Todas las ventajas de usar la nueva plataforma digital Mi DT para trámites y gestiones explicó el Director Nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, al exponer este jueves 29 de agosto en el Salón Pyme 2019.

El certamen se efectuó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica y contó con la participación de 32 expositores que abordaron, con una perspectiva de futuro, temáticas de máximo interés para micro, pequeños y medianos empresarios.

Mauricio Peñaloza presentó la charla "Dirección del Trabajo: Conoce todos los beneficios de la Plataforma Mi DT", explicando en profundidad en que consiste esta nueva plataforma que funciona desde febrero pasado.

Usando la Clave Única del Estado, trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores pueden realizar en ella trámites como el contrato de trabajo electrónico, renuncias voluntarias electrónicas y finiquitos laborales electrónicos, entre otros. El sistema irá incorporando más trámites.

En la oportunidad, los asistentes dialogaron con la autoridad, con el objetivo de conocer más detalles de la nueva plataforma Mi DT a fin de incorporarla a su labor diaria, para dinamizar una serie de tareas que actualmente deben efectuarse de forma presencial y que ahora, gracias a Mi DT, podrán efectuarse en línea, las 24 horas.