Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo constituyó el Consejo Tripartito de Usuarios de Santiago Norte

26/04/2019

Dirección del Trabajo constituyó el Consejo Tripartito de Usuarios de Santiago Norte

Sesión inaugural contó con la presencia de representantes de importantes empresas de esa zona de la Región Metropolitana.

Un cuarto Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CTRU) puso en marcha la Dirección Regional Metropolitana Poniente de la Dirección del Trabajo (DT).

Se trata del CTRU de la jurisdicción Santiago Norte, que aglutina a representantes de empresas y sindicatos de las comunas de Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba y Renca.

A esta instancia de diálogo social se ha sumado en principio más de una veintena de ejecutivos y dirigentes sindicales de importantes empresas, como Aramark, París Ltda., Plásticos Wenco, Tivit Chile, Productos Fernández y Vital Jugos, entre otros.

En el acto inaugural la DT fue representada por el director regional del Trabajo, Jorge Meléndez; el inspector comunal, Fernando Campos; el coordinador regional de Relaciones Laborales, Max Álvarez, y la encargada de Relaciones Laborales de la inspección, Lorena Fourniel. Los dos últimos fueron decididos impulsores de este nuevo referente de diálogo social.

Jorge Meléndez destacó la creación de este cuarto CTRU, que se suma a los ya existentes en Melipilla, Talagante y Norte Chacabuco.

Temáticas: Migrantes