Contenido principal

Noticias

Primer taller de creolé para funcionarios de la Dirección del Trabajo

24/04/2019

Primer taller de creolé para funcionarios de la Dirección del Trabajo

Asistentes laborales que atienden usuarios y conciliadores de oficinas de la Región Metropolitana de la DT fueron capacitados a través del curso “Hablemos creolé” para comunicarse mejor con los trabajadores haitianos.

La Escuela Técnica de Formación de la Dirección del Trabajo (DT) realizó un curso de aprendizaje básico del creolé, el idioma hablado por los migrantes haitianos afincados en Chile.

La iniciativa estuvo dirigida a facilitar la integración de los trabajadores haitianos y en ella participaron 14 funcionarios de las líneas de atención de usuarios y de conciliación de la DT.

El creolé es una de las dos lenguas oficiales de Haití, junto al francés. Sin embargo, la mayoría de la población haitiana utiliza el creolé.

Los principales contenidos del curso fueron: cultura haitiana, fórmulas habituales de cortesía, asuntos cotidianos; pedir y dar información personal; y entregar información, instrucciones y respuestas frecuentes.

El taller -impartido en 6 sesiones- estuvo a cargo de Fagenson Phadael, profesor de Matemáticas en Haití y titulado en Chile de técnico en administración hotelera internacional.

Temáticas: Migrantes