Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo presente en feria de la mujer migrante

19/03/2019

Dirección del Trabajo presente en feria de la mujer migrante

Servicio fiscalizador tuvo una destacada participación en certamen organizado por la Subsecretaría de Previsión Social y la Municipalidad de Providencia.

Dos exposiciones sobre normativa laboral realizó la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente en la Feria de Servicios para la Mujer Migrante, entre el 12 y el 15 de este mes, en la comuna de Providencia.

El certamen fue organizado por la Subsecretaría de Previsión Social y la Municipalidad de Providencia, cuyas máximas autoridades, María José Zaldívar y Evelyn Matthei, encabezaron su apertura.

Acogidas en la Casa de la Mujer Migrante, ubicada en la calle Malaquías Concha de la citada comuna, unas 80 migrantes participaron en cada uno de los cuatro días que duró la feria.

El coordinador de Relaciones Laborales de la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente, César Cid, y la profesional de la misma unidad, Paola Fuentealba, dictaron dos charlas sobre normativa laboral y atendieron además el módulo institucional donde respondieron consultas y repartieron folletería, alcohol gel y bloqueadores solares.

Además de la Dirección del Trabajo, participaron en el certamen otros servicios públicos como la Superintendencia de Seguridad Social, Registro Civil, Chile-Atiende y el Instituto de Seguridad Laboral.

Temáticas: Migrantes