Contenido principal

Noticias

Dirección Regional del Trabajo de La Araucanía capacita a contadores en plataforma digital Mi DT

19/08/2019

Dirección Regional del Trabajo de La Araucanía capacita a contadores en plataforma digital Mi DT

En un ciclo de tres jornadas se informará a estos profesionales sobre nuevo canal para realizar trámites.

La Dirección Regional del Trabajo de la Araucanía realizará tres capacitaciones a los socios del Colegio Regional de Contadores para adentrarlos en la nueva plataforma digital de trámites y servicios Mi DT y también profundizar en la normativa laboral.

El ciclo de charlas fue programado por propia petición de esta orden gremial, que integra el Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CTRU) de Cautín.

La primera reunión se celebró el pasado miércoles 14 de agosto en la sede gremial y fue encabezada por el director regional del Trabajo, Claudio Pérez, quien transmitió a la concurrencia la necesidad de que, como actores del quehacer laboral, deben estar preparados para responder y hacer cumplir la norma..

Junto con la autoridad regional participaron como expositoras las coordinadoras regionales Jurídica, Carolyn Concha; de Relaciones Laborales, Yudyth Prado, y de Atención de Usuarios, Lilian Lagos.

Tanto la directiva gremial como los socios participantes -que repletaron el salón que cobijó al encuentro- tuvieron una activa participación y agradecieron a la autoridad laboral esta instancia de capacitación.