Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo presenta nueva plataforma digital en la región de Coquimbo

14/08/2019

Dirección del Trabajo presenta nueva plataforma digital en la región de Coquimbo

Portal Mi DT permite realizar trámites y solicitudes sin necesidad de tener que asistir a las inspecciones de la Dirección del Trabajo.

Junto a trabajadores y dirigentes sindicales, el Director Regional del Trabajo, Rodrigo Fernández Portaluppi, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, dieron a conocer la nueva plataforma de trámites y servicios digitales de la Dirección del Trabajo denominada Mi DT.

La plataforma habilitada en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl permite a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores realizar electrónicamente gestiones y trámites ante la DT. Entre los trámites disponibles en Mi DT destacan el Contrato de Trabajo Electrónico y la Renuncia Voluntaria Electrónica, entre otrao.

Rodrigo Fernández destacó el ahorro del tiempo que tendrán los usuarios de Mi DT: "Que los trámites no nos coman nuestro tiempo, es la lógica de este portal Mi DT; de esta manera, los trabajadores, empleadores y dirigentes sindicales puedan tener siempre la posibilidad de realizar una serie de trámites en breve tiempo y desde dónde les sea más cómodo. A estas funcionalidades que vemos le seguirán más con el paso del tiempo".

El Seremi Matías Villalobos explicó: "Esta iniciativa responde al plan de modernización del Estado, presentado por el Presidente Sebastián Piñera, y busca acercar los servicios públicos a las personas, mejorando los tiempos de atención para que tengan una mejor calidad de vida familiar, lo que se suma a otras iniciativas, como el proyecto de modernización laboral que justamente busca otorgar mayor flexibilidad en las jornadas".

Marcia Dubó, presidenta del sindicato Ripley de Coquimbo, comentó: "Es una iniciativa muy positiva, ya que nosotros como trabajadores de retail contamos con muy poco tiempo para hacer este tipo de trámites, aparte que también podemos hacerlo desde el celular, lo que es muy bueno".

Cabe destacar que al mes de agosto, Mi DT alcanzó un total de 118.557 ingresos con Clave Única del Estado, requisito indispensable para acceder y navegar en el nuevo portal alojado en www.direcciondeltrabajo.cl.

A la fecha, "Mi DT" ofrece más de 30 trámites en línea, entre ellos el Contrato Laboral Electrónico, Renuncia Voluntaria Electrónica, Finiquito Laboral Electrónico, Solicitud de Mediación Laboral, Registro de Contrato de una trabajadora de casa particular, entre otros.