Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo fiscalizó obras del Consorcio Puente Chacao

29/01/2019

Dirección del Trabajo fiscalizó obras del Consorcio Puente Chacao

Servicio fiscalizador activó una fiscalización permanente y amplia dada la magnitud de las obras en la Región de Los Lagos.

Multas por casi 25 millones de pesos cursó entre junio y diciembre de 2018 la Inspección Provincial del Trabajo de Puerto Montt al Consorcio Puente Chacao, encargado de la construcción del viaducto del mismo nombre que unirá a esta ciudad con Chiloé.

Las sanciones -equivalentes a 578 UTM- fueron aplicadas ante la verificación de infracciones laborales y de seguridad en el trabajo en un proceso inspectivo continuo debido a la dimensión del proyecto y que continuará siendo aplicado durante este año 2019.

Los resultados de esta primera etapa del programa fiscalizador fueron analizados en una reunión que congregó a autoridades regionales del Trabajo y de la Gobernación Marítima, ejecutivos del Consorcio Puente Chacao S.A. y de firmas contratistas y dirigentes de los sindicatos de las empresas participantes.

En la cita, encabezada por el director regional (s) del Trabajo, Ernesto Morales, y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, se informó que la Dirección del Trabajo proseguirá con las inspecciones programadas a las instalaciones de la mega obra, a la vez que se impartirán charlas de asistencia técnica para mejorar el cumplimiento legal por parte de las empresas, especialmente de la seguridad adecuada que debe proteger la labor de los trabajadores.

Es así como se informó que hasta abril próximo las fiscalizaciones estarán a cargo de la Inspección Provincial del Trabajo de Puerto Montt, mientras que a partir de abril, cuando empiecen las faenas en la ribera sur del Canal de Chacao, se sumará la Inspección Comunal de Ancud.