Contenido principal

Noticias

En Gorbea se realizó difusión de medidas preventivas contra radiación UV

29/01/2019

En Gorbea se realizó difusión de medidas preventivas contra radiación UV

La actividad tuvo lugar en la empresa comercial y servicios Faja Boer Ltda.

Unos 190 trabajadores temporeros que cosechan arándanos en Gorbea, Región de la Araucanía, fueron visitados por la Dirección del Trabajo para explicarles las medidas de protección que deben adoptar para evitar los nocivos efectos de la radiación UV.

Los temporeros trabajan en un fundo de la empresa comercial y servicios Faja Boer Ltda.

El principal objetivo de la actividad fue informarles que hay estudios que informan sobre las enfermedades que genera la exposición al sol. Asimismo, a los empleadores se les recordó la normativa que deben cumplir, las condiciones mínimas que les deben entregar a los trabajadores y las fiscalizaciones a los que están expuestos.

La Directora Regional del Trabajo (s), Roxana Espinoza, explicó que se consideran expuestos aquellos trabajadores que ejecutan labores sometidos a radiación solar directa entre el 1° de septiembre y el 31 de marzo, entre las 10:00 y las 17:00 horas, y aquellos que desempeñan funciones habituales bajo radiación UV solar directa con un índice UV igual o superior a 6, en cualquier época del año.

La actividad fue coordinada por la Inspección Comunal del Trabajo de Pitrufquén, cuya inspectora comunal, Lilian Lagos, escogió una de las empresas agrícolas con el mejor comportamiento laboral durante los últimos años.

Temáticas: Salud y Seguridad