Contenido principal

Noticias

Director Nacional del Trabajo expone ante empresas de recursos humanos sobre trámites en línea

18/06/2019

Director Nacional del Trabajo expone ante empresas de recursos humanos sobre trámites en línea

Mauricio Peñaloza presentó los avances realizados por la DT en materia de servicios digitales disponibles en www.direcciondeltrabajo.cl

La Asociación de Empresas de Recursos Humanos (AGEST), socio de la Cámara Nacional de Comercio, invitó al Director Nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, a exponer sobre los nuevos trámites en línea presentados por la Dirección del Trabajo, entre ellos, el finiquito laboral electrónico para las empresas.

El Director Nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, expuso sobre los avances de la DT en materia de digitalización de trámites y servicios. La autoridad destacó que el proceso que está impulsando la institución se explica en el desafío de la Modernización del Estado, por tanto, tiene como objetivo facilitar la atención a los usuarios mediante una mayor oferta de servicios en línea.

"Estamos facilitando el cumplimiento laboral, proveyendo a los trabajadores y empleadores de una plataforma que pueden usar 24/7, sin papel, sin costo, disponible, fácil, amigable y que además entrega un avance significativo, porque estamos certificando el pago", expresó Peñaloza.

En la actividad, participó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Manuel Melero; Fabio Bertranou, Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina; Lorenzo Pelaez, especialista Principal en Actividades con los Empleadores; entre otros.