Contenido principal

Noticias

Autoridades del Trabajo de la región de O’Higgins presentan plataforma digital Mi DT

07/08/2019

Autoridades del Trabajo de la región de O’Higgins presentan plataforma digital Mi DT

Nuevo portal permite hacer trámites y gestiones sin necesidad de tener que concurrir a las inspecciones de la Dirección del Trabajo.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, y el director regional del Trabajo (s), Ricardo Jofré, presentaron este martes 6 de agosto la nueva plataforma digital para trámites y servicios Mi DT.

El portal forma parte de las 50 medidas impulsadas para modernizar el Estado anunciadas recientemente por el Presidente Sebastián Piñera.

Las autoridades del Trabajo de O'Higgins dieron a conocer la nueva plataforma en donde trabajadores, dirigentes sindicales, y empleadores puedan efectuar trámites y servicios de forma digital, sin la necesidad de concurrir presencialmente a una oficina de la DT.

El nuevo portal está alojado en el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl Para ingresar a él debe usarse la Clave Única del Estado, acción que permitirá a los usuarios realizar trámites como los de contrato de trabajo, renuncia voluntaria y finiquito laboral. Otros 31 trámites y gestiones adicionales también están habilitados.

Tras destacar que hasta ahora la nueva plataforma registra 118.557 ingresos, las autoridades invitaron a los usuarios a obtener su Clave Única del Estado en las oficinas de IPS/ChileAtiende de O'Higgins, en los tótems habilitados para ello.

El Seremi del Trabajo explicó que "es un compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera modernizar el Estado y, sin lugar a dudas, Mi DT viene en esta línea. Es una herramienta que entrega muchos beneficios a trabajadores y empleadores porque podrán realizar varios trámites en línea y con esto buscamos aumentar la rapidez de los trámites y bajar los tiempos de espera".