Contenido principal

Noticias

Plataforma Mi DT registra 120 mil ingresos con Clave Única del Estado

02/08/2019

Plataforma Mi DT registra 120 mil ingresos con Clave Única del Estado

Nuevo portal digital de la Dirección del Trabajo permite a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores realizar trámites on-line.

Un uso cada vez más masivo está registrando la plataforma digital Mi DT, que la Dirección del Trabajo puso a disposición de sus usuarios para realizar vía on-line trámites y gestiones diversas que antes debían hacerse en forma presencial.

Al pasado 2 de agosto, Mi DT alcanzó un total de 118.557 ingresos con Clave Única del Estado, requisito indispensable para acceder y navegar en el nuevo portal alojado en www.direcciondeltrabajo.cl.

Esta plataforma de atención a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores -que fue presentada masivamente el pasado 26 de julio- es parte de la Agenda de Modernización del Estado y permite a la fecha realizar más de 30 trámites a cualquier hora y desde cualquier lugar.

En la lista de trámites destacan el Contrato de Trabajo Electrónico, la Renuncia Voluntaria Electrónica y el Finiquito Laboral Electrónico.

Los trabajadores también pueden emitir electrónicamente declaraciones juradas de licencia médica y de trabajo pesado, 11.820 de las cuales han sido validadas por la Dirección del Trabajo, que en estos casos actúa como ministro de fe.