Contenido principal

Noticias

Dirección Regional del Trabajo de Arica difunde normativa laboral en la precordillera de Putre

20/06/2019

Dirección Regional del Trabajo de Arica difunde normativa laboral en la precordillera de Putre

Un equipo de la DRT de Arica visitó a los habitantes del poblado de Belén, ubicado a más de 3.200 metros de altura sobre el nivel medio del mar, en una nueva edición de “Gobierno Presente”.

La Directora Regional del Trabajo de la región de Arica y Parinacota, Cecilia Silva, encabezó la presencia de la Dirección del Trabajo (DT) en una nueva jornada de "Gobierno Presente", que reunió a cerca de cuarenta servicios públicos para atender a la ciudadanía.

En la actividad, junto con la DT, participaron el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Bienes Nacionales, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), el Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y Carabineros de Chile, entre otras instituciones.

El Gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, invitó a todos los vecinos de Belén y localidades aledañas para que acudieran hasta la plaza local a fin de aclarar sus dudas y conocer los diversos beneficios que ofrecen los servicios públicos a la comunidad.

Una vez concluida la jornada se realizó una actividad de Diálogo Ciudadano donde el principal objetivo fue la conversación entre las autoridades regionales y directores de servicios con la comunidad de la zona.