Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo analiza los desafíos del trabajo del futuro junto a especialistas internacionales

10/07/2019

Dirección del Trabajo analiza los desafíos del trabajo del futuro junto a especialistas internacionales

El Departamento de Estudios de la DT efectuó el segundo taller de coyuntura laboral, actividad que tuvo como tema central las nuevas formas de trabajo y la protección de los derechos laborales.

Las implicancias de los trabajos del futuro y la necesidad de que estos aseguren el respeto de los derechos laborales fue el tema del segundo taller de Coyuntura Laboral organizado por el Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo (DT) en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El encuentro fue abierto por el director nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, y congregó a expertos de organismos internacionales, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la OIT, de servicios del Estado y otros actores del mundo laboral.

Eje central de la jornada fue la exposición de Jürgen Weller, oficial de Asuntos Económicos de la División de Desarrollo Económico de la Cepal, al cabo de la cual se abrió un espacio para el debate entre los asistentes.

El primer taller de coyuntura fue realizado en mayo y fue encabezado por la subdirectora del Trabajo, Camila Jordán, oportunidad en que se analizó el fenómeno de trabajo e inmigración.

Fotografía: Experto de la OIT, Andrés Marinakis; subdirectora del Trabajo, Camila Jordán; director nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza; experto de la Cepal, Jürgen Weller, y el jefe de Estudios de la DT, Pablo Morris.