Contenido principal

Noticias

Director Nacional del Trabajo participa de la 108 Conferencia Internacional del Trabajo

13/06/2019

Director Nacional participa de la 108 Conferencia Internacional de la OIT

Mauricio Peñaloza es parte de la delegación nacional al encuentro en que gobiernos, empleadores y trabajadores están debatiendo sobre el futuro del mundo del trabajo.

El director nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, está participando en la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo, denominada "Construyendo un futuro con trabajo decente", como parte de la delegación de nuestro país.

Reunidos en Ginebra, Suiza, sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cerca de seis mil delegados están analizando las implicancias de los empleos del futuro en el marco de uno de los principales objetivos del organismo, que es hacer prevalecer el trabajo decente.

La Conferencia Internacional del Trabajo es el supremo órgano de decisión de la OIT. Cada año, este evento congrega a las delegaciones tripartitas de los 187 Estados Miembros de la Organización y a una serie de observadores de otros actores internacionales, con objeto de examinar diversos temas relacionados con el mundo del trabajo.

La Conferencia se reúne en sesiones plenarias y en diferentes comisiones encargadas de examinar los puntos inscritos de oficio en el orden del día de la Conferencia, así como una serie de comisiones técnicas a las que incumben los puntos de carácter técnico.

Junto con la búsqueda de soluciones para los desafíos del mundo del trabajo, la conferencia celebró el centenario de la organización internacional.