Contenido principal

Noticias

Subdirectora del Trabajo visita región de O’Higgins

07/06/2019

Subdirectora del Trabajo visita región de O’Higgins

Camila Jordán encabezó sesión del Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CTRU), que agrupa a representantes de los trabajadores, sindicatos y empleadores de esa región.

La subdirectora del Trabajo, Camila Jordán, realizó una visita a la región de O'Higgins, oportunidad en la que encabezó una jornada de diálogo con el Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CTRU).

El CTRU de O'Higgins fue creado en el año 2002 y actualmente es integrado por representantes de tres organizaciones sindicales e igual número de asociaciones gremiales, los que sesionan bajo la conducción de la Dirección Regional del Trabajo.

En el encuentro, en el que fue acompañada por el director regional del Trabajo, Ricardo Jofré, la autoridad expuso a los consejeros sobre el proceso de transformación digital que vive la Dirección del Trabajo.

Asimismo, en oficinas del Ministerio de Obras Públicas en Rancagua asistió a la presentación del proyecto del futuro edificio que albergará a la Dirección del Trabajo, Instituto de Previsión Social e Instituto de Seguridad Laboral.

Durante la visita, la subdirectora del Trabajo se reunió con funcionarios y dirigentes de las asociaciones locales de la DT, con quienes analizó los desafíos institucionales en desarrollo, orientados a fortalecer la atención de la ciudadanía, sumando nuevos canales, tales como la nueva plataforma "Mi DT" y el asistente virtual "Chatbot", ambos disponibles en www.direccióndeltrabajo.cl las 24 horas, desde teléfono móvil o computador.