Contenido principal

Noticias

Subdirectora Nacional del Trabajo visitó la Región de los Lagos

Más de 45 consejeros representantes de empresas, sindicatos de la industria acuícola salmonera, prestadoras de servicios acuícolas, astilleros, comercio y servicios, participaron del cierre del año 2018 del Consejo Regional Tripartito de Usuarios (CTRU)

14/12/2018

Subdirectora Nacional del Trabajo visitó la Región de los Lagos

La autoridad informó acerca del proceso de modernización que está desarrollando la Dirección del Trabajo, con la incorporación de herramientas digitales para complementar la tradicional atención presencial

Un encuentro con más de 45 consejeros representantes de empresas, sindicatos de la industria acuícola salmonera, prestadoras de servicios acuícolas, astilleros, comercio y servicios, sostuvo el viernes 14 de diciembre la Subdirectora Nacional del Trabajo, Camila Jordan Lapostol, al participar en la reunión de cierre del año 2018 del Consejo Regional Tripartito de Usuarios (CTRU) de la comuna de Quellón, en la provincia de Chiloé, actividad que se realizó en dependencias de Empresas Yadrán.

En la actividad, la autoridad nacional informó acerca del proceso de modernización que está desarrollando la Dirección del Trabajo, con la incorporación de herramientas digitales para complementar la tradicional atención presencial, con una variada oferta de sistemas remotos de comunicación, como es el asistente virtual implementado en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl. Igualmente, se trataron temáticas que dicen relación con nuevas normativas y las políticas de Estado referidas a Diálogo Social, Salud y Seguridad en el Trabajo.

El desarrollo de la agenda de la Subdirectora Nacional del Trabajo continuó con una reunión con el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, tras los cual se reunieron con la prensa de la comuna de Quellón, concluyendo el día con encuentros con funcionarios de las Inspecciones de Quellón, Castro y Ancud.

Su programa de actividades en la región, comenzó el jueves, con la visita al Intendente Regional Los Lagos, Harry Jürgensen y el Seremi del Trabajo Mauro González. Del mismo modo participó en una reunión de trabajo con Inspectores de terreno y abogados de la Dirección del Trabajo de Los Lagos; continuando con una sesión con la Gerencia y sindicatos de la Empresa Salmones Multiexport.

Cabe señalar que la Subdirectora del Trabajo, Camila Jordan Lapostol se desempeñó como Directora Regional del Trabajo de Los Lagos durante el período 2010 al 2014. Precisamente durante su gestión se concretó la implementación del CTRU de Quellón, por lo que su solicitada visita fue valorada por los participantes.

Acerca de los Consejo Regional Tripartito de Usuarios (CTRU)

Los Consejos Tripartitos Regionales de Usuarios (CTRU) fueron creados con el objetivo de establecer un mecanismo institucional, permanente, descentralizado y de carácter regional de diálogo entre los actores sociales, con el fin de transparentar y fortalecer el quehacer institucional; aumentar el grado de conocimiento de las necesidades de los usuarios; mejorar las políticas del Servicio frente a éstos; incrementar la capacitada de diagnóstico de la realidad laboral; mejorar la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios; y fomentar el establecimiento de relaciones laborales modernas.