31/10/2018
La iniciativa busca fomentar una cultura positiva respecto al descanso que necesitan los choferes para tener una conducción segura en carretera.
El Director del Trabajo Mauricio Peñaloza junto a dirigentes sindicales de la Federación Nacional de Sindicatos de Buses, Camiones, Actividades Afines y Conexas de Chile (Fenasicoch) presentaron la versión 18ª de la campaña "La Fatiga Mata", dirigida a transportistas de carga terrestre y de pasajeros, en una visita a la plaza de pesaje de camiones de Lampa, en el sector norte de la Región Metropolitana.
Pese a que la cifra de fallecidos, producto de accidentes de camiones, ha disminuido desde 2015 a la fecha -pasando desde 84 a 70 víctimas- el Director del Trabajo expresó la necesidad de reforzar el llamado, a fin de que empleadores, conductores y autoridades, trabajen coordinadamente para bajar dichas pérdidas.
La Dirección del Trabajo y la Fenasicoch efectuarán diversas actividades para difundir esta iniciativa. Una de ellas se concretó en la nueva Región de Ñuble, oportunidad en la que se entregó material informativo a los conductores.
A nivel nacional, la Dirección del Trabajo realizó 3.364 fiscalizaciones a transporte de carga terrestre, durante las cuales 1.087 resultaron con infracciones, 650 de ellas por no respetar horas de descanso.