Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo presenta XVII versión del concurso de cuentos “Mi vida y mi trabajo” dirigido a los trabajadores del país

07/06/2018

Dirección del Trabajo presenta XVII versión del concurso de cuentos “Mi vida y mi trabajo” dirigido a los trabajadores del país

La recepción de los relatos se extenderá hasta el viernes 10 de agosto.

La Dirección del Trabajo anunció este jueves la versión XVII del concurso de cuentos “Mi vida y mi trabajo” dirigida a los trabajadores del país, quienes podrán participar con sus relatos hasta el 10 de agosto de 2018.

La actividad de lanzamiento fue encabezada por el Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, quien llamó a los trabajadores a participar del concurso que busca acercar al mundo laboral con la literatura.

“Mi vida y mi trabajo” es el único concurso literario dirigido a trabajadores del país. Desde su inicio, en 2002, han participado alrededor de 13 mil relatos sobre las experiencias y sueños de los trabajadores, ya sean historias ficticias o reales, pero que tienen que ver con el mundo del trabajo.

El Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, señaló “este concurso sirve como un canal de comunicación de la experiencia, los anhelos, las alegrías o las penas que tienen nuestros trabajadores en su día a día laboral, por tanto, es una vía de conocimiento y de expresión de las vivencias laborales de todos nuestros trabajadores”.

El concurso es organizado por la Dirección del Trabajo (DT) y desde sus inicios ha contado con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad, Codelco y BancoEstado.

“Apoyamos esta expresión creativa a través del desarrollo de cuentos, ya que con ello buscamos promover espacios de recreación y cultura entre los colaboradores que les permitan contar con espacios de descanso psicológico de cara a un trabajo más digno y seguro para todos los chilenos”, afirmó Mayra Kohler, subgerente de asuntos corporativos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

El jurado es presidido por el escritor José Luis Rosasco, y lo integran la escritora María José Viera-Gallo, y los funcionarios de la Dirección del Trabajo Mariela Venegas y Rafael Devia.

En esta ocasión, la convocatoria realiza un especial llamado a la participación desde regiones, para conocer que sienten y sueñan los trabajadores a lo largo y ancho del país.

Requisitos de participación y premios

Este año la recepción de cuentos se extenderá hasta el viernes 10 de agosto, a las 12 horas. Pueden participar trabajadores chilenos o extranjeros residentes en Chile.

Los interesados en participar deben escribir un relato o cuento en un máximo de 10 carillas tamaño carta, escrito a máquina o computador, con letra arial tamaño 12, doble espacio.

Los cuentos deben ser enviados a la Dirección del Trabajo, Agustinas 1253, piso 10, a las inspecciones del Trabajo o a las agencias de la Asociación Chilena de Seguridad a lo largo del país, en un sobre cerrado, con tres copias firmadas con seudónimo. En hoja aparte se deben incluir los siguientes datos personales: nombre, RUT, profesión o actividad, teléfono, correo electrónico y dirección.

También se recibirán trabajos enviados al mail: concursodecuentos@dt.gob.cl, en un archivo adjunto en Word, y con los datos solicitados.

Los participantes podrán enviar un máximo de tres cuentos.

Los premios que recibirán los ganadores son:

  • Primer lugar: 700 mil pesos, un notebook, scanner, e impresora de uso doméstico o familiar.
  • Segundo lugar: 500 mil pesos, un notebook.
  • Tercer lugar: 500 mil pesos.
  • Tres menciones honrosas: 100 mil pesos cada una.

Los seis cuentos galardonados serán publicados en un libro, con un tiraje de tres mil ejemplares. Dicho texto será enviado a las bibliotecas públicas a lo largo del país.

El jurado estará compuesto por dos funcionarios de la Dirección del Trabajo y dos escritores invitados por la ACHS. Por tanto, no podrán participar trabajadores de dichas instituciones.

Más información:

www.dt.gob.cl