Contenido principal

Noticias

Director del Trabajo destaca incorporación de empresas a nueva Ley de Inclusión

16/05/2018

Director del Trabajo destaca incorporación de empresas a nueva Ley de Inclusión

La autoridad participó en el Seminario “Hagámoslo bien: Inclusión laboral de personas con discapacidad, ley 21.015” organizado por Sofofa, CPC y la Red de Empresas Inclusivas.

Su satisfacción por la acogida favorable que a un mes y medio de su promulgación ha encontrado en las empresas la nueva Ley de Inclusión Laboral 21.015, expresó el director del Trabajo, Mauricio Peñaloza.

El autoridad intervino en el seminario “Hagámoslo bien, inclusión laboral de personas con discapacidad, ley 21.015”, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y Red de Empresas Inclusivas (ReIN).

El encuentro contó con la participación del ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín; el gerente general de CPC, Fernando Alvear y representantes de empresas, fundaciones, mutuales y organizaciones sociales.

Mauricio Peñaloza intervino en el panel  “Apoyando a la empresa en el contexto de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral”,  junto con exponentes de la Fundación Contrabajo, la CPC y la empresa Sacyr.

Durante su intervención, el director del Trabajo destacó que desde la entrada en vigencia de la ley -ocurrida el 1 de abril- más de 340 empresas han registrado contratos, por un total de cerca de 1.800 trabajadores.

“Estamos muy contentos y consideramos que es un número muy bueno porque está recién partiendo la ley” agregando que “la idea es seguir promoviendo que las compañías sigan tomando la decisión de contratar personas con discapacidad”, opinó.

El encuentro fue clausurado por el presidente de la Comisión de Discapacidad de SOFOFA, Víctor Dagnino, quien se mostró agradecido por la convocatoria e hizo una invitación a las empresas para continuar avanzando en el camino de la inclusión.

Temáticas: Salud y Seguridad