Contenido principal

Noticias

03/01/2018

Consejo de la Sociedad Civil de la DT celebra su última sesión del año

En la reunión los consejeros conocieron la realidad laboral de la industria forestal.

Un reconocimiento a la labor del director del Trabajo, Christian Melis, hizo el Consejo de la Sociedad Civil de la Dirección del Trabajo (DT) en su última sesión del año.

Esta instancia consultiva inició su labor a mediados del año 2016 y hasta ahora ha celebrado 10 reuniones en las que sus 12 miembros titulares, elegidos en votación, han conocido el quehacer de la DT y su proyecto de modernización, a la vez que han analizado temas de interés común para trabajadores y empleadores.

En la reunión de cierre del año actual los delegados felicitaron unánimemente al director del Trabajo por su conducción de esta instancia de diálogo social.

Melis agradeció el gesto de los delegados y pidió la realización de una nueva sesión en marzo próximo para evaluar ante el Consejo el trabajo de la DT en los últimos cuatro años.

Gran parte del encuentro de este jueves estuvo dedicado a una exposición del actual presidente del Consejo, Jorge González, sobre el sector forestal, al que pertenece como presidente de la confederación de trabajadores del rubro.

González expuso todos los avances logrados desde la década del 90 y subrayó el valor del diálogo como herramienta para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Los consejeros manifestaron también su interés de adentrarse en temas emergentes del campo laboral, como el acoso sexual, el trabajo infantil y la realidad de los trabajadores migrantes. Todo ello será abordado durante el año 2018.