Contenido principal

Noticias

18/10/2017

Asociaciones gremiales exponen en el Senado sobre proyecto de la DT

Anfuntch y APU comparecieron este martes en la Comisión de Trabajo del Senado para exponer sus puntos de vista respecto del proyecto de modernización y fortalecimiento de la Dirección del Trabajo.

Su visión compartida acerca del proyecto de ley de modernización y fortalecimiento de la Dirección del Trabajo (DT) ya en pleno trámite legislativo, plantearon las asociaciones gremiales Anfuntch y APU ante la Comisión de Trabajo del Senado.

La exposición conjunta fue escuchada atentamente por los senadores Carolina Goic, presidenta de la comisión, Adriana Muñoz y Víctor Pérez, quien se incorporó en reemplazo del titular Hernán Larraín.

Asimismo, asistieron el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, y el director del Trabajo, Christian Melis, ambos acompañados por asesores en las materias abordadas.

Las asociaciones concurrieron con sus directivas nacionales en pleno e hicieron una pormenorizada exposición de sus puntos de vista en las dos aristas del proyecto de ley: la reestructuración de la planta funcionaria y las nuevas facultades para el Servicio.