Contenido principal

Noticias

27/09/2017

De Valdivia es la ganadora del concurso de cuentos “Mi vida y mi Trabajo”

Verónica Cabezas Pinto, que dicta talleres literarios para menores vulnerables, obtuvo el primer lugar del certamen con su cuento “Doña Clara”, basado en la vida de su abuela.

Más de 700 cuentos se presentaron en la décimo sexta versión del concurso de cuentos "Mi vida y mi trabajo", organizado por la Dirección del Trabajo (DT).

El escritor José Luis Rosasco, presidente del jurado; Jorge Concha, vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Rafael Devia y Mariela Venegas, del Departamento de Relaciones Laborales de la DT, seleccionaron los cuentos ganadores y las menciones honrosas, cuyos autores serán premiados en una ceremonia que se efectuará a fines de octubre en Santiago.

El resto de los participantes recibirá un diploma y un ejemplar del libro compilatorio de los relatos vencedores.

Los cuentos escritos, provenientes incluso de apartadas localidades del país y países como Colombia, Argentina México y España, reflejan el alto interés de trabajadores y trabajadoras por participar y describir sus historias de la vida laboral diaria.

Luego de leer los 708 relatos recibidos, el jurado decidió lo siguiente:

Primer Lugar: "Doña Clara", de Verónica Cabezas Pinto (Valdivia).

Segundo Lugar: "Un viaje en globo", de Alejandro Véliz Jélvez (Santiago).

Tercer Lugar: "Un sillón descomunal", de Pablo Sagredo Cárcamo (Osorno).

Las menciones honrosas fueron para "La Entrevista", de Tatiana Farías (Rancagua); "Las reglas de la empresa", de Juan Pablo Scroggie (La Unión) y una mención especial a "Anticipo", de Matías Ruíz Barlett (Buenos Aires).

Los participantes premiados recibirán un notebook, un scanner, una impresora y $700.000 (primer lugar); un notebook y $500.000 (segundo premio); $500.000 (tercer lugar). Estos estímulos fueron otorgados por BancoEstado, Codelco y la Asociación Chilena de Seguridad.