Contenido principal

Noticias

30/08/2017

La Dirección del Trabajo presente en el Salón Pyme 2017

El servicio instaló un puesto de consultas y difusión de sus acciones en el décimo encuentro de la micro, pequeña y mediana empresa, inaugurado hoy en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile.

El director del Trabajo, Christian Melis, participó hoy en el lanzamiento de la décima versión del Salón Pyme, actividad organizada desde 2008 para entregar conocimientos a micro, pequeños y medianos empresarios del país.

El certamen que se realizará durante todo el día en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile fue inaugurado por los ministros del Trabajo y Previsión Social y Economía, Alejandra Krauss y Luis Enrique Céspedes, respectivamente. Ambos fueron acompañados por numerosos jefes de servicios públicos y organismos del Estado que brindan servicio a las pymes, que emplean a más de cinco millones de personas.

A lo largo de la jornada, en los distintos salones del recinto, habrá variadas exposiciones sobre temáticas de alto interés para los cientos de pequeños y medianos empresarios que repletaron el centro de extensión.

Asimismo, distintos organismos, entre ellos servicios públicos como la Dirección del Estado, instalaron puestos de atención para el público.

Luego de la inauguración, Christian Melis departió con los funcionarios a cargo del stand institucional.

En el contexto de las numerosas políticas públicas a favor de este sector de la economía, lal DT tiene criterios especiales de fiscalización, atendidas las dificultades de funcionamiento inherentes a este tipo de empresas de hasta 49 trabajadores.

Así, salvo excepciones contempladas en el reglamento inspectivo, se otorga un plazo de hasta siete días hábiles al empleador infractor para que corrija la falta, aplicándose la multa solo en caso de que vencido el plazo la infracción siga existiendo.