Contenido principal

Noticias

23/05/2017

Director del Trabajo se reúne con sindicalistas de Codelco-Chuquicamata

Christian Melis permanecerá dos días en la Provincia del Loa interiorizándose de las relaciones laborales al interior del yacimiento cuprífero.

Reuniones con dirigentes sindicales y ejecutivos para conocer el estado de relaciones con Codelco y dar a conocer los principales aspectos de la Ley N°20.940 sostendrá entre hoy y mañana en Calama el director del Trabajo, Christian Melis.

La autoridad fiscalizadora fue invitada por el Sindicato de Supervisores del principal yacimiento cuprífero, para analizar las relaciones laborales y también profundizar en el contenido de la nueva norma laboral promulgada por el Gobierno.

Hoy temprano Melis se reunió con dirigentes de los sindicatos 1, 2, 3, 4, y 5 en la sede del Sindicato de Supervisores de Chuquicamata. Luego, al mediodía, estuvo con la directiva sindical del Colegio Chuquicamata.

Por la tarde, acompañado por el director regional del Trabajo, Rubén Gajardo, Melis expuso durante cuatro horas sobre los aspectos más relevantes de la nueva ley laboral, especialmente en todo lo tocante a la negociación colectiva. Este último encuentro motivó una masiva asistencia de dirigentes sindicales y ejecutivos. Entre estos últimos, los gerentes de Recursos Humanos, Administración y Jurídico.

Dentro de su agenda, Christian Melis sostuvo un encuentro protocolar con el gerente general de la División, Sergio Parada.

Este miércoles el director del Trabajo realizará una visita al yacimiento de Chuquicamata.