11/04/2017
El 29 de abril se lanza la campaña de la Fundación Trabajo para un Hermano que pretende hacer reflexionar a la sociedad chilena sobre la dignidad intrínseca de la vida laboral.
Dos días antes de la conmemoración del 1 ° de mayo será lanzada una campaña ideada por la Fundación Trabajo para un Hermano que pretende valorizar ante los ojos de los habitantes de este país la nobleza profunda que entraña todo trabajo humano.
Se trata de la campaña "El trabajo no es algo que te dan, es algo que tú das", que tendrá un amplio despliegue en la vía pública y en formato digital, aprovechando el poder irradiador de las redes sociales. Sea cual sea el canal a través del cual se acceda al contenido de la campaña, el objetivo es que los chilenos reflexionen sobre el valor del trabajo y cómo este es un vehículo de realización personal y de aporte a la sociedad, y no solo una forma de obtener un salario.
Patricia Roa, presidenta de la fundación, se reunió con el director del Trabajo, Christian Melis, a quien invitó a ser una de las personalidades públicas que apoyarán la campaña, más aún considerando su vinculación profesional con el mundo laboral.
El acto de lanzamiento se realizará el 29 de abril, en la Estación Mapocho, "dos días antes de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, con todo el simbolismo que ello conlleva", dijo Patricia Roa.
Parte central de la campaña es una filmación realizada por el reconocido cineasta Andrés Wood. Incluye una primera parte genérica y luego cinco historias de empleadores y trabajadores reales, quienes relatan su vida laboral con una óptica de autorrealización. El objetivo es que este video tenga la máxima difusión posible, ya sea por medio de las redes sociales como por medios de comunicación tradicionales.