Contenido principal

Noticias

14/10/2016

Dirección del Trabajo y Sernageomin acuerdan trabajo conjunto para sector minero

Una productiva reunión sostuvieron los directores del Trabajo, Christian Melis, y de Sernageomin, Rodrigo Álvarez con el fin de planificar un trabajo conjunto en el sector minero, principalmente de la gran minería.

En la oportunidad estuvieron presentes el subjefe de Inspección de la DT, Gabriel Ramírez y el jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral, Jonatán Jiménez, y el subdirector de Sernageomin, Hugo Rojas.
Las autoridades de ambas instituciones acordaron confeccionar un programa conjunto que abarque no solo fiscalización, sino que también traspaso de información, estudios del sector y capacitaciones, entre otras materias, las que se plasmarán en la firma de un convenio de cooperación amplia entre las entidades.
Para el Director del Trabajo, Christian Melis, esto representa un gran avance para mejorar las fiscalizaciones al sector en beneficio directo de los trabajadores.
Por su parte, el Director de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, señaló que el trabajo conjunto permitirá prevenir accidentes en el sector, que este año ya lleva 14 fatales, principalmente de la gran minería.