Contenido principal

Noticias

05/10/2016

Dirección del Trabajo premia a funcionarios por años de servicio

Entre 25 y 50 años de servicio cumplieron los 138 funcionarios galardonados hoy por su entrega a un servicio público cuyo objetivo es buscar mejores relacionales laborales.

En emotivos actos desarrollados a lo largo del país la Dirección del Trabajo (DT) premió a sus funcionarios que cumplieron 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio en la institución.

El servicio fiscalizador cuenta hoy con una dotación de 2.200 funcionarios.

Este año se reconoció el trabajo de 77 funcionarios que cumplieron 25 años, 20 que cumplieron 30 años, 37 que cumplieron 35 años, 3 que cumplieron 40 años y 1 que cumplió 50 años de servicio.

En la Región Metropolitana el acto se efectuó en el auditorio de la Superintendencia de Pensiones y fue encabezado por el director Christian Melis, y el subdirector Rafael Pereira.

Durante su desarrollo la dirigenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Trabajo de Chile, Ada Torres, felicitó a los distinguidos, calificándolos como "garantes de la paz social en este país". Asimismo, el dirigente de la Asociación de

Profesionales Universitarios, Manuel Antonio Chacón, contextualizó el reconocimiento de este año en momentos que la DT vive "un proceso de modernización largamente esperado".

Entretanto, el director del Trabajo dijo que pertenecer a este servicio depara todo tipo de sensaciones y que "a veces es como un espejismo que nos hace creer que nuestro grano de arena ha ayudado a vencer los atropellos y luego se esfuma para volvernos a la conciencia de que deberemos seguir luchando siempre".

"Pero pese a ello", agregó, "por sobre las derrotas circunstanciales siempre prevalecerá la gratificación de ser parte de esta lucha inacabable por hacer de nuestro país uno más justo con sus trabajadores".

El director dijo también que "en un momento como este, cuando el país nos pone por delante un nuevo desafío histórico y cuando empezamos a recorrer un esperanzador proceso de modernización, quiero darles un estrecho abrazo porque todos ustedes son parte vital de esta historia".

Sin ocultar su emoción, Melis -quien ingresó al servicio en el año 1992 como fiscalizador de terreno- finalizó recordando que varios de los premiados esta vez fueron quienes lo orientaron en sus primeros pasos dentro de la institución.

Agradeciéndoles aquello, mencionó a Jorge Arriagada y Carlos Albagnac, ex jefes de los departamentos de Inspección y de Atención de Usuarios, respectivamente, Elizabeth Fiebig y Moisés Hernández.