Contenido principal

Noticias

29/07/2016

Subsecretario del Trabajo recibe premio "Clotario Blest Riffo 2016"

Al otorgarle el premio "Clotario Blest Riffo 2016", la Fundación del mismo nombre y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), destacaron el permanente apoyo entregado a las organizaciones sindicales por el subsecretario Francisco Javier Díaz.

Díaz retribuyó el reconocimiento de la Fundación señalando que "este premio que recibo probablemente es inmerecido, pero del cual estoy altamente agradecido. Ver acá a tanta gente conocida, con los cuales nos ha tocado trabajar ya largos años, es realmente reconfortante".

El subsecretario Díaz agregó que "así creo que se superan las crisis de confianza en los países, juntándonos todos: empleadores, gobierno y trabajadores, para regenerar confianzas. No cabe otra".

Asimismo sostuvo que "cuando el reconocimiento es de los trabajadores, lejos es lo que uno más valora".

Christian Melis, director del Trabajo felicitó el galardón recibido por Francisco Javier Díaz, destacando su buena disposición a escuchar y ayudar a los trabajadores del país.

Por su parte, la titular del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, resaltó la distinción y dijo que "se lo merece con creces. Por eso a nombre de todos los que trabajamos en el servicio público nos llena de orgullo, porque detrás de tu trabajo está el trabajo de muchas y muchos".

Díaz estuvo acompañado, además de la Ministra Rincón, por sus asesores y el jefe Jurídico de la DT, José Castro.

En la ceremonia también fueron distinguidos María Teresa Fevriel, dirigenta del área de la salud y consejera Nacional de la CAT; Aliro Chamorro, dirigente panificador y presidente Regional CAT Región de Coquimbo; a la empresa CCU y sus organizaciones sindicales y a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).