Contenido principal

Noticias

19/07/2016

IPT de Marga Marga cuenta con nuevas y más amplias oficinas

Un positivo salto en la calidad de su trabajo significa para la Inspección Provincial del Marga Marga la reciente inauguración de sus nuevas oficinas en Quilpué.

Alegría era el sentimiento predominante entre los funcionarios de la Inspección Provincial del Marga Marga con la inauguración de su nuevo hogar de trabajo en Quilpué.

Con este nuevo paso quedan atrás años de labor en condiciones no totalmente propicias para ellos y, sobre todo, para los usuarios que acudían en búsqueda de solución a sus problemas.

Así lo destacaron el director nacional del Trabajo, Christian Melis; el director regional, Jorge Andreucic y el inspector provincial, Claudio Alucema, durante la ceremonia de inauguración, que contó también con la presencia del gobernador provincial Jorge Dib, y representantes de la CUT y del sector empresarial.

El nuevo recinto cuenta con más de 200 metros construidos, en los cuales se distribuirán los 17 funcionarios de la IPT.

Por ejemplo, contempla un espacio nuevo para la Unidad de Fiscalización, en la que laboran seis fiscalizadores de terreno y su jefe. También hay una oficina para la Unidad Jurídica, en la que trabajan dos abogadas, y otra para la Oficina de Relaciones Laborales.

Asimismo, cuenta con tres módulos de atención de público y otro módulo de atención para la obtención de certificados. Además, posee una oficina de partes, una de secretaría, y un comedor con capacidad para 10 personas.

La IPT del Marga Marga atiende a una población de más de 340.000 habitantes. En lo que va del año ha realizado más de 950 fiscalizaciones y cerca de mil reclamos, proyectando una meta superior a las 1.400 fiscalizaciones y más de 1.500 reclamos.

Los sectores más importantes para el trabajo de la oficina son Servicios, Comercio, Construcción, Educación, Transportes y Trabajo Agrícola.