Contenido principal

Noticias

02/05/2016

Director del Trabajo en acto del 1° de mayo en la ACHS

Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el director del Trabajo, Christian Melis, participó junto a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el acto por la salud y seguridad de los trabajadores en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

En la actividad la mandataria afirmó que "si queremos de verdad valorar el mundo del trabajo, sentémonos a pensar y a trabajar para asegurar que en ese mundo del trabajo todos puedan tener una situación de desarrollo personal y colectivo, con todas las condiciones, con los mejores salarios posibles y con las condiciones de salud y seguridad que corresponde".

Asimismo, el presidente de la ACHS, Fernán Gazmuri, anunció la modernización de la infraestructura del Hospital del Trabajador, obra que demandará una inversión cercana a los USD 140 millones y que significará la renovación total de la planta física, mejorando el tratamiento de los pacientes y la calidad de vida laboral de los colaboradores.

Michelle Bachelet destacó que el proyecto de la ACHS permitirá mejorar la calidad y dignidad en la atención.

Recordando el sentido de la conmemoración, la Mandataria afirmó que "en este día, es inevitable no tener en la memoria, y también en el corazón, a grandes dirigentes sindicales que se entregaron al mejoramiento de las condiciones de los trabajadores, dirigentes de la estatura de Recabarren, Clotario Blest, Tucapel Jiménez y Manuel Bustos".

De este modo reflexionó que "el Chile actual, un país que se ha construido paso a paso, buscando mayores niveles de bienestar y de civilización, no es posible de entenderlo sin el aporte de todos sus trabajadores y trabajadoras, y también de sus organizaciones. Y es algo que tenemos que tener presente no sólo en días de conmemoración, sino en todo el año".

A la vez, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, destacó el compromiso de la ACHS con los trabajadores, puntualizando que se requiere más y mejores políticas de seguridad y salud en el trabajo, agregando que los riesgos psicosociales son muy difíciles de enfrentar.