Contenido principal

Noticias

09/02/2016

Intensiva fiscalización al sector del turismo en la Región de O'Higgins

Tal como en otras zonas del país, en la Sexta Región comenzó ayer una fiscalización a todas las actividades remuneradas asociadas al turismo de verano.

Un total de 130 fiscalizaciones a partir de este lunes 8 de febrero aplicará la Dirección del Trabajo de la Región de O'Higgins, especialmente en los balnearios costeros que han visto un aumento paulatino de su actividad turística.

El vamos a este programa de control lo dieron el director regional del Trabajo, Juan Carlos González, y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar.

Ambas autoridades acompañaron a un grupo reforzado de fiscalizadores que en la primera jornada inspeccionó diversos lugares a lo largo de todo el día.

Los primeros balnearios recorridos fueron los de Pichilemu y Bucalemu.

Según informó González, en el primero de ellos "durante la tarde concurrimos a fiscalizar directamente en la playa, un juego de canopy instalado en ese lugar; esto, en razón de requerimiento de las autoridades de Ministerio del Trabajo, constatando que los trabajadores no contaban con reglamento interno y no se les había indicado los riesgos laborales que entrañan las labores que realizan, siendo el empleador sancionado por estas infracciones".

Intensiva fiscalización al sector del turismo en la Región de O'HigginsIntensiva fiscalización al sector del turismo en la Región de O'Higgins

Luego se fiscalizó también en Bucalemu, pero en esta localidad no se cursaron infracciones.

Durante la noche del lunes autoridades y fiscalizadores visitaron empresas del rubro gastronómico, verificando el cumpliendo de las materias del programa, tales como informalidad laboral. Jornada de trabajo, derecho a saber, reglamento interno, entre otras.