Contenido principal

Noticias

14/01/2016

Dirección del Trabajo avanza en investigación por tragedia de Angol

Indagaciones permitieron identificar las empresas vinculadas a las víctimas y su historial de infracciones.

La Dirección Regional del Trabajo de La Araucanía prosigue reuniendo antecedentes para esclarecer por completo las condiciones laborales de las 10 víctimas de la tragedia de Angol y eventualmente aplicar sanciones.

Es así como ya determinó que nueve de las 10 víctimas tenían un vínculo laboral con la empresa Serviagro SPA, una de las dos que realizaban actividades productivas en el huerto San Pedro, adonde se dirigían los temporeros.

La otra empresa es Frutos Angol Ltda., que negó tener relación laboral con aquellos, pero cuyo propietario es esposo de la dueña de Serviagro SPA.

El historial infractor de ambas firmas permitió establecer que han recibido tres multas entre los años 2011 y 2013.

Serviagro SPA fue sancionada en 2012 por irregularidades en el registro de asistencia de sus trabajadores y después por no disponer de comedores en su lugar de trabajo ni agua potable y fresca suficiente para cada trabajador. Frutos Angol Ltda. fue castigada en 2011 por anomalías en sus registros de asistencia.

La directora regional del Trabajo, Maite Núñez, dijo que el avance de las indagaciones es satisfactorio y que se está pronto a elaborar conclusiones sobre eventuales responsabilidades.